Suman 250 detenidos tras saqueos en tiendas: Segob

0
320
Foto: Gobernación

El subsecretario de Gobernación insistió en que aunque se trate de hechos acotados, estas acciones están generando afectaciones y daños a terceros.

Por: El Universal

Ciudad de México.- Una cifra de 250 detenidos son los reportados hasta el momento tras los actos vandálicos y saqueos registrados en comercios de distintos estados de la República.

Así lo informó en conferencia de prensa el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, al hacer un balance de los hechos de este miércoles.

“La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, seguirá actuando para garantizar el libre tránsito de las personas y de las mercancías en distintos caminos y carreteras”, dijo.

El subsecretario afirmó que se trata de hechos acotados, pero que están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros.

Indicó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, ha instruido a esa subsecretaría y a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal a continuar trabajando junto con autoridades locales que enfrentan esta situación.

Refirió que se sostuvo una reunión con los secretarios de Gobierno y titulares de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo para evaluar caso por caso las situaciones que se han dado y tomar las medidas necesarias para ponerles fin.

Insistió que el gobierno federal actuará de forma corresponsable y brindará todo el respaldo a autoridades para evitar que población y comercios se vean afectados con total respeto a las atribuciones locales.

Finalmente, hizo un llamado a la prudencia: “pedimos a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que sólo buscan generar alarma y alterar el ánimo social”.

Comments

comments