Suman 19 detenidos por ataque a Omar García Harfuch

0
172

Entre los detenidos está José Armando Briseño De Los Santos, presunto autor intelectual del atentado

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un total de 19 personas, entre ellos el presunto autor intelectual, fueron detenidas a lo largo del día por el atentado en contra del Jefe de la Policía, Omar García Harfuch.

La detención de estas personas, entre ellas dos mujeres, revela que el ataque fue ordenado desde Jalisco por altos mandos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y confirma una alianza de dicho grupo con lo que queda de la estructura del Cártel de Tláhuac, dijeron mandos capitalinos.

Según fuentes policiales 14 sujetos fueron aprehendidos en el lugar donde ocurrió el atentado, en la Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales de la SSC dieron seguimiento a un vehículo color gris, en el que viajaban otros posibles agresores, quienes huyeron hacia el Estado de México, y en una acción coordinada fueron detenidos Carlos David ‘R’ y José María ‘C’ en la colonia La Ampliación La Garita, municipio de Atlacomulco de Zúñiga.

Por la tarde y después de un seguimiento de cámaras de la Ciudad de México se localizó en la Colonia Santa Catarina, Tláhuac, al presunto autor intelectual José Armando Briseño De Los Santos.

El sospechoso, conocido como “Vaca” fue sorprendido junto con dos mujeres con las que se refugiaba, quienes también fueron detenidas.

Briseño De Los Santos es identificado como jefe de sicarios del CJNG, en Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, “El Morro”, líder regional de dicho grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Además, “El Vaca” es señalado como reclutador y entrenador de sicarios, y coordinador de atentados en contra de grupos antagónicos.

Con información de Agencia Reforma y El Financiero

Comments

comments