Suman 15 estados con reducción de casos Covid-19; seis van en ascenso

0
307

Durante cuatro semanas consecutivas se mantuvo el número de casos, pero ya se está registrando una reducción en esta semana.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que 15 estados tienen un patrón de ocurrencia de la epidemia con al menos una semana de reducción de casos Covid-19 y sólo seis entidades tienen un patrón ascendente.

«Está aumentando su número de casos y es la curva epidémica inicial, no es un rebrote». Mientras que en un estado hubo «un periodo en donde ya estaba en reducción y posteriormente se tuvo un ascenso».
Aseguró que aunque la epidemia no se ha terminado, se tiene una diferente dinámica en cada estado, por lo que las autoridades de cada entidad decide sus medidas.

En conferencia de prensa mañanera, dijo que van 72 días desde que empezó la nueva normalidad, también señaló que desde el inicio de la pandemia en el país, se ha logrado una curva epidémica plana con un crecimiento lento del contagio.

Esto significa que tiene «un ascenso lento, lento, lento», además de que la capacidad hospitalaria esté arriba de 45 por ciento.

Informó que al corte más reciente 485 mil 836 son casos confirmados; y 79 mil 213 sospechosos de Covid-19; 532 mil 028 negativos; 53 mil 003 defunciones confirmadas y 327 mil 993 personas recuperadas.

Dijo que durante cuatro semanas consecutivas se mantuvo el número de casos, pero ya se está registrando una reducción en la presente semana.

Reiteró que la pandemia no se ha terminado por lo que es primordial mantener la sana distancia -unos dos metros- y si es posible, quedarse en casa; lavarse las manos y user alcohol gel; portar cubrebocas; estornudo de etiqueta; y en caso de presentar síntomas y si es población de riesgo trasladarse a consulta.

Con información de Reporte Índigo

Comments

comments