Suma municipio más de 10 mdp en gastos por atención a pandemia de COVID – 19

0
148

Algunos de los rubros en los que se ha tenido que apoyar son la compra de insumos para el personal médico y de enfermería de los hospitales

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- La pandemia por el coronavirus ha representado gastos que no estaban contemplados por el ayuntamiento, por lo que se han tenido que hacer ajustes para poder cubrirlos sin contratiempos, afirmó el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila.

Detalló que de acuerdo a los números más recientes, la atención que la administración ha brindado a la contingencia suma gastos por poco más de diez millones de pesos, que si bien no se tenían contemplados, se han podido solventar.

Sebastián Guerra indicó que algunos de los rubros en los que se ha tenido que apoyar son la compra de insumos para el personal médico y de enfermería de los hospitales de la localidad, medicamentos y cubrebocas para la población.

Así mismo se realizaron las entregas directas de vales de despensa durante la cuarentena, sanitizantes y gel antibacterial para todas las dependencias municipales, entre muchos otros gastos adicionales.

Añadió que para hacerles frente, se hicieron reducciones en otros rubros como gasolina, aspectos sociales y viáticos, sin sacrificar todo aquello que sea esencial para la operatividad de la administración.

Comments

comments