Suma Guerrero 6 muertes violentas

0
320

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó de los hechos

Por: Agencias

Acapulco, Gro.- En otro día más de violencia en Guerrero, seis personas fueron asesinadas a balazos, tres en Acapulco y tres en Zihuatanejo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que por la tarde tres presuntos integrantes de un grupo delictivo murieron durante un enfrentamiento con policías estatales en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Los Almendros.

Según el funcionario estatal, una patrulla de la Policía circulaba por esa vía cuando los agentes notaron un vehículo sospechoso al que le marcaron el alto, pero el conductor aceleró y se inició una persecución, en la que luego perdió el control un Volkswagen Jetta gris que se salió de la carretera.

Agregó que del auto salieron tres individuos disparando contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

En el tiroteo murieron los tres sujetos que se enfrentaron a los policías estatales. En el lugar quedaron dos fusiles, un AR-15 y un AK-47, además de dos armas cortas.

En tanto, en Acapulco en distintos hechos, tres personas fueron asesinadas a tiros y otras dos resultaron heridas.

Alrededor de las 09:00 horas, hombres armados que viajaban en automóvil llegaron al sitio de camionetas de transporte colectivo y, luego de incendiar una unidad, asesinaron a balazos a dos individuos en el parque de la Colonia La Laja, a un costado de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco.

Según el informe oficial, los sicarios dispararon contra dos personas, una de las cuales murió inmediatamente, mientras que otra fue rematada a tiros.

En el lugar fueron hallados nueve cartuchos percutidos de calibre .223, de Ak-47 y otros nueve de calibre 9 milímetros.

Posteriormente, las autoridades tuvieron conocimiento de que en esa misma avenida se registraba una balacera que había dejado un saldo de dos personas heridas.

Elementos de la Policía estatal llegaron a la zona y realizaron un operativo por la Avenida Ruiz Cortines hasta localizar un Chevrolet Malibú con placas de circulación HA-806-A de Guerrero, el cual presentaba varios impactos de bala.

De acuerdo con versiones de testigos, la Policía logró detener en ese auto a Paulo “N”, de 32 años, y quien presentaba heridas de bala en la pierna y hombro derecho.

También fue detenido otro individuo que se identificó como Álvaro “N”, de 19 años y de oficio mecánico, quien tenía en posesión un arma calibre 45.

En esta misma avenida, Adolfo Ruiz Cortines, fue localizado el cuerpo sin vida de un vendedor de periódicos afuera de un centro comercial.

Álvarez Heredia afirmó que la Fiscalía General de Justicia investiga si los dos hombres detenidos están relacionados con el asesinato de alguna de las tres personas muertas.

Comments

comments