Sufren largas filas en las 49 aduanas del país por implementación del T– MEC

0
193

Debido a la renovación del sistema informático en las 49 aduanas del país, se generaron largas filas  en los carriles de importación y de exportación.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Debido a la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, la Aduana de Piedras Negras, al igual que el resto de la frontera con la Unión Americana, registró largas filas éste miércoles.

De acuerdo al presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, la implementación de éste nuevo convenio que sustituye al Tratado de Libre Comercio obligó a renovar el sistema informático en las 49 aduanas del país.

Debido a ésta situación se generaron largas filas tanto en los carriles de importación y de exportación, mismas que se mantuvieron hasta poco después de la una de la tarde en que normalizó el cruce en los puentes.

Bres Garza detalló que de acuerdo a José Luis Peña, administrador de la aduana, cambiaron muchas reglas de operación en importaciones y exportaciones entre los tres países, lo que complicó los sistemas computacionales.

Comments

comments