Sufren gasolineras desabasto en sur de Texas

0
74
Foto: Reforma

Tras las afectaciones causadas por el huracán Harvey, el servicio en las gasolineras ha sido irregular. A esto contribuye un incremento en el consumo de gasolina por temor al desabasto.

Por: Reforma

Estados Unidos.- Gasolineras de Brownsville reportan desabasto de combustible, debido a que las refinerías de Houston que las surten sufrieron daños por el paso del huracán “Harvey”.

Automovilistas que acudieron ayer a estaciones de servicio ubicadas al norte de esta ciudad, señalaron que en las bombas se colocaron letreros para avisar de la falta de combustible y en algunas tenían solo un tipo de gasolina, principalmente del más alto octanaje y precio.

“Ya son varias las gasolineras que hemos recorrido y en algunas no tienen gasolina, en algunas en una bomba y en otras de un solo tipo”, dijo una automovilista que acudió el lunes a cargar combustible.

Personal de las gasolineras señalaron que aún no se ha reportado desabasto, pero les están surtiendo con menos frecuencia el combustible.

También reportaron un aumento en el consumo de gasolina, ya que los residentes del sur de Texas temen que haya desabasto.

A dos semanas de que el huracán haya azotado las costas de Texas, afectando principalmente a Houston, el servicio en las gasolineras han sido irregular, ya que algunas estaciones se han quedado sin combustible por varias horas.

Mario López, empresario del ramo gasolinero en Matamoros, aseguró que ciudadanos del Valle de Texas siguen cruzando la frontera para cargar gasolina en Matamoros, debido a los problemas que enfrentan las estaciones de servicio.

“No sólo se reportan filas, hay momentos en el que se les acaba el combustible, por lo que cruzan para cargar de este lado (mexicano)”, indicó.

Manifestó que el problema es similar en todo el Valle de Texas.

Añadió que en Matamoros el abasto está garantizado, ya que las estaciones de gasolina son abastecidas por Nuevo León, donde no se ha tenido ningún problema.

En las ciudades de McAllen y Mission no se reportaron problemas de escasez de gasolina, sólo en Hidalgo hubo algunas estaciones que se quedaron sin combustible el domingo, pero el lunes les abastecieron.

Comments

comments