Sufren en Ocampo 3 meses sin agua: Gustavo De la Rosa

0
132

Buscan autoridades ahorrar energía, pero crece el desabasto.

Por: Ana Belén Hernández 

Ocampo, Coah.- Desde hace tres meses se ha registrado desabasto de agua potable en varios sectores, mientras que la autoridades se muestran apáticas ante este problema, señaló Gustavo De la Rosa, regidor de Ecología.

Mencionó que el desabasto se presentó a raíz del cambio que hicieron en la bomba del pozo que suministra el agua del pueblo, cambiaron fotoceldas solares para el ahorro de energía, es energía limpia pero empezaron los problemas.

“El desabasto se ha ido agravando con el paso de los días, hemos tenido clima no muy favorable y nos pega, tres meses son suficientes para que hubieran resuelto el problema, pero lejos de resolver se ha ido agravando, los más afectados son en el Nuevo Poblado, hoy por la mañana me vinieron a buscar porque quieren organizarse para hacer una manifestación, no sólo a ellos les ha pegado es a todo el pueblo”, dijo.

Recalcó que el tema se ha presentado desde hace tres meses, pero la alcaldesa Laura Mara Silva no ha resuelto nada, al contrario, se ha ido agudizando.

Señaló que probablemente como los regidores en su mayoría son de Laguna de Rey y ellos reciben el servicio de llenado de piletas por parte de una pipa de agua y lo quieren ver normal lo que sucede en este municipio.

“Considero apático el interés de la Alcaldesa, con la contingencia sanitaria se deben de agilizar los trabajos para que la gente cuente con el agua, porque se requiere mantener limpias las casas y desinfectadas .

Comments

comments