Sufre Saltillo desabasto de celulares

0
356

Saltillo sufre un desabasto en celulares y otros productos electrónicos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo.

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Saltillo sufre un desabasto en celulares y otros productos electrónicos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (Canaco), Eduardo Dávila, tras señalar que esto se debe a un atraso en la importación.

“Hemos detectado en algunos giros de electrónica y de tecnología de la información que ha habido un pequeño retraso en el abasto de algunos productos, incluyendo la telefonía celular”, manifestó.

Dijo que de acuerdo con el inventario de cada comercio, el desabasto oscila entre 20 y 30%, sin embargo, esta situación podría agravarse si no se normaliza el tiempo de importación, sobre todo en los productos provenientes del continente asiático.

Manifestó que el tiempo de importan se triplicó, por lo que los proveedores mayoristas a nivel nacional están tardando en la reposición de inventarios.

“Se ha retrasado la entrega de importaciones, se ha visto más lento el tiempo de entrega, el tiempo de importación de productos que vienen del extranjero. Lo que está sucediendo, lo que se está viendo a futuro es que ya no se va a tardar 3 meses, se va a tardar de 6 a 9 meses”, agregó.

Esta es una situación atípica, explicó, producida por la falta de manejo de mercancías en los puertos de Estados Unidos, principalmente, por la falta de personal que opera las grúas de desembarque de los contenedores y posteriormente por la falta de operadores de los tráileres que distribuyen las mercancías al resto del país.

Comments

comments