Sufre recontagio Director de Escuela de Medicina de Piedras Negras

0
792

Trascendió que el médico especialista se encuentra aislado por sufrir una reinfección, lo cual ha trascendido entre catedráticos.

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- El epidemiólogo de la clínica 79 y también director de la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Juan Manuel Cardona Chavarría, ha sufrido recontagio de COVID19 lo que ha obligado a alejarse de sus responsabilidades al menos por lo que resta del mes de septiembre.

Luego de que a principios del mes de julio el epidemiólogo fuese diagnosticado positivo a coronavirus por primera vez, este lunes trascendió que el médico especialista se encuentra aislado por sufrir una reinfección, lo cual ha trascendido entre catedráticos y personal de la máxima casa de estudios.

Además ha trascendido que al menos tres médicos más del Seguro Social han dado positivo nuevamente a esta enfermedad.

En tanto luego de que casi todos los días era una constante el que Piedras Negras presentara casos nuevos de Covid 19, así como fallecimientos por esta causa, ayer la pandemia dio un respiro al no presentarse casos.

De acuerdo al Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid 19, de este lunes, 232 nuevos casos que se registraron en Coahuila, ninguno pertenece a Piedras Negras; en la región norte el municipio que presentó casos fue Acuña con 29.

Respecto a los fallecimientos, se informó que de las 19 defunciones que se dieron por Covid 19, ninguna corresponde a Piedras Negras, solo uno en Acuña, un nombre de 65 años de edad.

Con 217 casos, Piedras Negras sigue en cuarto lugar de casos activos en Coahuila, en el primer lugar se encuentra Saltillo con 752, en segundo Monclova con 628 y en tercero Torreón con 603.

Hoy se presentó el deceso de una trabajadora de la clínica 14 del IMSS con sede en Zaragoza, la señora Marcela Morquecho de 34 años de edad, encargada de intendencia de esta unidad médica.

Ingreso el pasado 30 de agosto al Seguro Social, al hospital 11 y fue intubada el viernes, hoy no resistió mas y falleció a las 4.30 de la tarde.

Comments

comments