Sufre bebé ‘muerte de cuna’

0
400
Jaime Arturo Carreón González, director del Hospital General de Sabinas

Una bebé de apenas ocho días de nacida fue llevada sin signos vitales al Hospital General de Sabinas, en donde nada su pudo hacer para salvarla. Fue “muerte de cuna”.

Por: Elvia Salimé Zamora Manrique

Sabinas, Coah. Una bebé de apenas ocho días de nacida llegó sin signos vitales al Hospital General de Sabinas, a causa de la “muerte de cuna”, que se da con mayor frecuencia en temporada invernal o cuando las temperaturas empiezan a descender y se sobreabriga o cobija a los menores, provocando la asfixia.

Jaime Arturo Carreón González, director del nosocomio, dio a conocer que el domingo 8 de octubre, aproximadamente a las 17:00 horas, se recibió en el departamento de urgencias a un recién nacido de sexo femenino, al cual llevaron sus padres lamentablemente ya sin que nada pudiera hacerse.

“Se le realizaron las maniobras correspondientes para reanimarla, pero no tuvo respuesta positiva, por lo que se declaró muerta, no es algo muy frecuente, de hecho es la primera del año que se registra en este hospital, pero sí sabemos que el riesgo es mayor cuando los meses están frescos o fríos”, comentó.

Este tipo de muerte es la que más afecta a los bebés lactantes, pues por el exceso de ropa o cobijas para abrigarlo puede presentarse la asfixia sin que se den cuenta los papás o quien esté a cargo; otras causas son que sean bebés prematuros, que no son alimentados con leche materna, duermen boca abajo en superficies blandas, tienen reflujo gastroesofágico, falta de supervisión y estar en contacto con el humo de tabaco dentro del núcleo
familiar.

Comments

comments