Sufre ataque cibernético el Distrito Escolar de SF

0
118

Parte del sistema de computación del Distrito Escolar fue atacado por “malware” durante el fin de semana.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Parte del sistema de computación del Distrito Escolar fue atacado por “malware” durante el fin de semana, causando que algunos de los servidores que son utilizados para archivar se vieran afectados por este virus cibernético.

Les Hayenga, jefe de Operaciones y quien también es el coordinador entre el Distrito Escolar y la Agencia Educativa de Texas en Asuntos de Seguridad Cibernética, dio aviso sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que el equipo de tecnología logró aislar el “malware” y así asegurar sus sistemas y evitar más futuros ataques cibernéticos.

El equipo de tecnología del Distrito Escolar de San Felipe está trabajando con los ingenieros de Seguridad Cibernética de Dell para reparar los sistemas que fueron afectados por este ataque, trabajando con el FBI para conocer qué tipo de información es la que se había afectado o habían robado.

El superintendente Carlos Ríos dijo que gracias a la rápida movilización de Les Hayenga se logró evitar que el ataque causara más daños, asimismo informó que desde hace algunos meses se había estado trabajando en planes de respuesta para ataques cibernéticos, lo cual ayudó a que la red del este departamento no se infectara con este virus.

La restauración de todos los servidores afectados podría tardar algunos días, pero se estarán aplicando otras medidas de seguridad para evitar que nuevamente el sistema del Distrito Escolar esté en riesgo de sufrir algún ataque cibernético y poner en riesgo toda su información.

Comments

comments