Subirán precio del pollo más del 100%

    0
    5040

    El incremento será originado por la aplicación de aranceles a la importación de este producto. Esta medida habría de hacerse efectiva antes de que finalice la semana.

    Por: Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Un aumento que podría ser del 65 al 127 por ciento, se estima que sufra a partir de hoy o en los siguientes días el precio de la carne de pollo de importación, luego que trascendiera la decisión del Gobierno federal de aplicar medidas arancelarias que afectarían el precio del producto más demandado entre la población.

    Por causas imprecisas, el sector comercio fue notificado de la medida que se implementará antes de que finalice esta semana, lo cual generará una repercusión en el bolsillo de las familias, sobre todo de la clase trabajadora, al ser el pollo el producto de mayor consumo, luego que el precio del kilo de carne está muy por arriba del poder adquisitivo de este sector.

    Ante este panorama, comerciantes de la localidad estiman que de 20 pesos, a como se adquiere en promedio el kilogramo de pollo, se podría elevar a 40 pesos o más, lo que significará un duro golpe a la economía.

    Cabe mencionar, que a la frontera se importan cerca de 12 tráileres diarios del producto, que se distribuye a través de los diversos centros comerciales, principalmente de pierna y muslo, al ser piezas que generalmente no se consumen en Estados Unidos, en donde la pechuga y las alas de ave tienen una mayor demanda.

    El eventual incremento del pollo se sumaría a otros aumentos de productos como el aguacate, jitomate, limón y plátano, que también han tenido incremento importantes en los últimos meses.

    Comments

    comments