Suben precio de jitomate, frijol y leche

0
232
Foto: Ilustrativa

Además de la tortilla otros alimentos han sufrido incrementos a continuación te diremos cuales son y los precios en los que rondarán.

Por: Reforma

Tras el gasolinazo, el kilo de jitomate se disparó 63 por ciento, el de frijol 21.4 por ciento y el litro de leche 20 por ciento, según reportes de Concanaco.

Tras el gasolinazo, en la Ciudad de México se han registrado incrementos en los precios de productos de hasta 63.6 por ciento, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Por ejemplo, el precio del kilogramo del jitomate se ubica en 18 pesos desde los 11 pesos en los que era vendido, un incremento de 63.6 por ciento, de acuerdo con lo que le han reportado diversas cámaras a la Confederación.

En el caso del frijol, el costo pasó de 14 a 17 pesos, un incremento de 21.4 por ciento, mientras que el litro de leche subió 20 por ciento para ubicarse en 18 pesos.

Además de estos incrementos, el precio de la tortilla ha subido hasta 18 por ciento, de acuerdo con un sondeo realizado por REFORMA.

Sobre incrementos por encima de lo justificado, Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), explicó que verificarán comercios y los resultados estarán listos dentro de dos semanas.

En los comercios donde se detectan aumentos injustificados, la Cámara buscará un acercamiento con sus propietarios para exhortarlos a que estabilicen sus precios.

Sin embargo, dado que no tiene facultades, no sancionará a aquellos que estén en dicha situación, pero no compartirán esta información con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lozano resaltó que los consumidores son los inspectores más eficaces y quienes castigarán a los comercios que aumenten sus precios por encima de los del mercado, ya que nadie quiere comprar más caro.

variaciones-jitoma Leche

 

Comments

comments