Suben 17% peajes en puentes de PN; son cinco pesos extra para autos particulares

0
627

Las casetas del lado mexicano subirán cinco pesos para el caso de los autos particulares y 21 pesos en el caso de los vehículos de carga.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 14 de diciembre 2020.- Por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, se anunció que a partir de este martes 15 de diciembre entran en vigor las nuevas tarifas para el cruce de vehículos particulares y de carga en los puentes internacionales.

El aumento promedio es de 17 por ciento con los que los autos particulares pagarán ahora 33 pesos. De acuerdo con la explicación de la SCT, esto se debe a que no se había incrementado desde hace más de dos años.

La medida fue tomada con sorpresa sobre todo por transportistas, al pasar la tarifa para ellos de 119 pesos a 140 por unidad o 7.80 dólares.

Para las tarifas, 2,3 y 4, el monto a pagar aumentó de 55 a 65 pesos o 3.65 en dólares.

La noticia generó asombró ya que tenía tiempo desde que se registró el último aumento a las tarifas y no había sido tan severo.

Otras tarifas contempladas son la 7, 8 y 9 Y 10, que a partir de hoy deberán pagar 232 y 265 pesos, o su equivalente en dólares 12.90 y 14.75.

Cabe mencionar que por Piedras Negras cruza un promedio de 400 unidades diarias hacia Eagle Pass por el Puente Internacional Número Dos, de acuerdo a miembros de la Cámara nacional de autotransportistas de carga.

En Eagle Pass, fue en agosto último cuando la tarifa para autos particulares aumento de 3.5 a cinco dólares, mientras que el transporte de carga pagaba 15 dólares por unidad y ahora 25.

Comments

comments