Sube precio del gas butano en Piedras Negras; sigue más barato que en otras ciudades

0
155

Pese al incremento de 19 centavos que registró esta semana, sigue estando por debajo de lo que se cotiza en la mayor parte de las ciudades.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 19 de noviembre. – Pese al incremento de 19 centavos que el litro de gas butano registró esta semana, el precio de venta al público en Piedras Negras sigue estando por debajo de lo que se cotiza en la mayor parte de las ciudades, en donde se comercializa hasta en 11 pesos la unidad, declaró Aniceto Hernández Gayoso.

El representante de una empresa gasera dijo que en Piedras Negras el litro del llamado gas LP se ubica en los 9.32, ya con el ajuste recientemente aplicado.

Indicó que en lugares como ciudad Juárez el litro se vende al público a 10.94 mientras que en Torreón el precio es de 11.02.

Hernández Gayoso explicó que el incremento fue a causa de la variación al alza que registró el dólar recientemente, tomando en cuenta que el gas butano es un producto que se importa de los Estados Unidos.

Añadió, en relación al consumo, que mientras el pasado fin de semana se generó una alta demanda de producto a causa de las bajas temperaturas y de la humedad, actualmente las ventas se han comportado normales

Comments

comments