Sube PN al tercer lugar como la ciudad más segura del país

    0
    109

    Los primeros meses del año se posicionaba en el quinto lugar.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Piedras Negras subió del quinto al tercer lugar dentro de las ciudades más seguras del país, según informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

    Apenas en marzo pasado Piedras Negras se ubicaba en el quinto lugar, mientras que a nivel frontera sigue siendo la más segura de México, aspectos que el presidente municipal, Fernando Purón Johnston, valoró como positivos.

    Dijo que a pesar de la complejidad que en materia de seguridad representa ser frontera, desde el inicio de su administración éste ha sido uno de los principales ejes no sólo de gobierno sino de inversión, con 400 millones el último año.

    Purón Johnston destacó que el mejoramiento del quinto al tercer lugar se debe a diversos factores, pero destacó primordialmente el hecho de que en ésta ciudad se informa oportuna y verazmente a la ciudadanía de cualquier situación de riesgo.

    Dijo que eso fue valorado de muy buena manera por la población encuestada, ya que refleja la confianza que se tiene en lo que informa la autoridad que está a la cabeza en una ciudad, en éste caso Piedras Negras.

    En ese sentido, lamentó que otras autoridades, sin decir cuales, hayan contradicho las declaraciones que él mismo dio a conocer el viernes, luego de la persecución de una camioneta Toyota que ingresó a Estados Unidos y regresó a México.

    Comments

    comments