Sube a moto y se esfuma Ilse Mariela

0
2661
En el video se ve cómo se aleja en la moto junto a un joven.

Videos de cámaras de seguridad de varios domicilios muestran que la jovencita de 15 años abordó y viajó en una motocicleta el jueves que desapareció. Temen que se la hayan llevado a la fuerza.

Por: Silvia Mancha

Monclova, Coah.- Familiares y amigos de Ilse Mariela Rodríguez Mata confirmaron ayer, gracias a las cámaras de seguridad de algunos domicilios de la colonia La Salle, la versión de que la jovencita abordó y viajó en una motocicleta la mañana del jueves 7 de febrero que desapareció, lo que les genera esperanza de que pronto puedan identificar a la persona con la que se fue y dar con el paradero de la menor.

Ilse Mata Vargas, madre de la menor de 15 años, junto con su esposo y su hijo continuó la búsqueda de la jovencita que la mañana de ayer cumplió 24 horas desaparecida.

Acompañados de familiares y amigos, la familia recorrió la avenida Las Granjas en la colonia La Salle y consiguieron autorización de algunos vecinos para ver los videos de las cámaras de seguridad donde confirmaron la versión de que la jovencita el jueves por la mañana pasó en una motocicleta color negro, con una persona por esa colonia.

¿DÓNDE ESTÁ ILSE?, CLAMOR GENERALIZADO

Ilse Mata Vargas y su familia visitaron casa por casa tocando puertas en los domicilios con cámaras de seguridad, para que les permitieran ver los videos del pasado 7 de febrero, con la esperanza de poder identificar a la persona con la que viajaba su hija Ilse el jueves o alguna otra pista que los lleve a dar con su paradero.

“No hay ningún dato hasta ahorita, lo único es que se fue en una moto, no sabemos si la convencieron o si se fue a la fuerza ni con qué persona está, por eso nosotros vamos casa por casa tocando puertas a ver qué información nos dan, es lo que andamos haciendo; desde que no apareció recorremos todos los días las calles para ver si encontramos algo, estamos agradecidos con las personas que no nos niegan el pase a sus casas para ver los videos, ya confirmamos que sí andaba en una motocicleta pero nada más se alcanza a distinguir ella y otra persona, eso nos genera esperanza porque no teníamos ni un dato, ahora ya la vimos en una moto en una de las imágenes, pero ahora queremos ver quién es la persona con la que anda”, dijo.

“Queremos pedirle a la gente que comprendan la desesperación de nosotros como padres, que tenemos que seguir, agradecemos de todo corazón la ayuda que nos están brindando, nosotros vamos a seguir tocando puertas, haciendo llamadas hasta que la encontremos”, dijo.

Agregó que desde que desapareció su hija trae su celular apagado y no se ha reportado con nadie ni con la familia ni amigos.

ÁREA DE PERSONAS DESAPARECIDAS SE SUMA A BÚSQUEDA

Ilse Mata Vargas, madre de la menor desaparecida, dijo que el área de personas desaparecidas está sumada a la búsqueda de su hija.

“El día de ayer (viernes) nos reunimos, están trabajando con sus protocolos pero nosotros como padres tal vez no entiendan nuestra desesperación, que estamos haciendo también la lucha para encontrarla”, dijo.

“Estamos en comunicación desde ayer, al principio se hizo un reporte de búsqueda y nos dijeron que lo más seguro es que estuviera con el novio, pero nosotros de inmediato nos movimos a buscarla, ahorita ya nos están ayudando a buscarla, dicen que anteriormente estaban trabajando pero nosotros no teníamos comunicación con ellos, ya nos explicaron que están haciendo su trabajo, ahorita sí hemos tenido más respuesta de parte de ellos”, dijo.

Como se recordará, el pasado jueves 7 de febrero la menor fue llevada por su papá junto con su hermano a la preparatoria, a donde ingresó, pero luego salió supuestamente rumbo a una tienda de conveniencia y ya no regresó a clases. Fue al mediodía que sus padres al ver que no llegaba a casa, se alertaron y comenzaron la búsqueda.

“Ella no llegó a la casa, no contestó el celular ni mandó mensaje, fue cuando nos preocupamos porque no hace eso y nos fuimos a la prepa para comenzar a buscarla”, dijo la madre de familia.

Mencionó que la noche antes de que su hija desapareciera fue normal, cenaron y se acostaron y al otro día se fueron a la escuela.

“Ella es una niña muy tranquila, va en segundo semestre, se dedica al estudio, entró a un programa de alumnos destacados, es una niña muy ordenada, muy cumplida con sus tareas y todo, no sé ni qué pensar”, dijo la madre de familia que mencionó que a su hija también ya la buscaron en casa de su novio y de su mejor amiga, pero no saben dónde pueda estar.

Comments

comments