Sube a 46 número de muertos por ‘Harvey’

0
103

Se espera que el número crezca en las próximas horas

Por: Agencias 

México.- El número de víctimas fatales tras el paso del huracán Harvey por el estado de Texas, Estados Unidos, se elevó este viernes a 46 y podría aumentar en las próximas horas, en la medida en que las anegaciones disminuyan y los cuerpos de rescate puedan laborar en más zonas de la ciudad de Houston.

De acuerdo a la agencia Notimex, los rescatas continúan este viernes sus labores en algunos vecindarios de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, revisando cuadra por cuadra para localizar posibles víctimas.

La policía de Houston aún tiene una lista de más de una decena de personas desaparecidas y que se presume podrían haber muerto durante la tormenta, que por cuatro días afectó a esta ciudad, dejando la peor inundación en su historia.

Se calcula que 136 mil domicilios y edificios sufrieron de inundaciones en la ciudad, el 10 por ciento de las registradas en el condado.

Por su parte, el gobernador Greg Abbott aseguró a la cande de TV ABC que ha iniciado el “enorme, enorme proceso de limpieza”, que será “mucho más extenso” que el requerido tras el paso del huracán Katrina por Luisiana en 2005, debido a que el área devastada en esta ocasión es mucho mayor.

Comments

comments