Sube a 14 los muertos por explosión de pipa en Nayarit

0
252

Seis cuerpos fueron encontrados al interior de una camioneta tipo Suburban; otros tres fallecidos, al interior de un vehículo.

Por: Agencia Reforma

Nayarit.- El accidente de una pipa de gas en Nayarit provocó que 14 personas murieran calcinadas en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del Municipio de Jala, actualizó en un último reporte la Fiscalía General del Estado (FGE).

FGE detalló que tras el procesamiento de Servicios Periciales y Semefo se determinó finalmente que fueron 14 los fallecidos en la explosión de la pipa, cuando preliminarmente se habían reportado 6 y luego 13 personas.

Seis cuerpos fueron encontrados al interior de una camioneta tipo Suburban; otros tres fallecidos, al interior de un vehículo compacto, con placas CND580B de Guanajuato; otros tres cuerpos, dentro de un automóvil Honda; y otro fallecido quedó sobre la cinta asfáltica, el cual se presume es el conductor o copiloto de la pipa.

“La totalidad de los cuerpos son trasladados al Semefo de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación”, explicó la FGE.

“En el lugar se encuentran las corporaciones de Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO”, relató la FGE.

“Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la Autopista y posteriormente ocurre la explosión”, añadió la institución.

Se informó que Elizabeth Partida, de 31 años de edad, sobrevivió al accidente, pero está internada con graves quemaduras en su cuerpo.

“A las 10:25 horas, se reporta el ingreso al hospital Puerta de Hierro en Tepic, de una mujer lesionada”, se precisó.

El incidente fue reportado aproximadamente a las 8:30 horas a las autoridades de emergencia de la entidad, así como a la Guardia Nacional.

La pipa que transportaba Gas LP es perteneciente a la empresa ‘Gómez Morín Torres’, radicada en Torreón, Coahuila.

En la zona del entronque carretero Jala-Compostela, todavía están trabajando seis agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales, entre médicos forenses, peritos y camilleros, así como 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal y dos equipos caninos.

Tras el accidente vehicular, la Guardia Nacional reportó que el tramo se encuentra cerrado a la circulación en ambos sentidos.

“#Atención, en #Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo”, se indicó.

“#RutaAlterna Ctra. (705) Guadalajara-Tepic, tramo Magdalena-San Cayetano. Atienda indicación via».

Comments

comments