Sube 200% el precio de tomate

0
565

Kilo de carne de pollo y cerdo han bajado por coronavirus.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- El precio de varios productos básicos se incrementaron de manera abrupta esta semana, entre ellos el del tomate, el cual pasó de 9.90 pesos por kilo el pasado viernes a más de 32 pesos por kilogramo, informó el empresario comerciante Julián Rodríguez Cavazos.

“Este incremento es por una cuestión climática y temporal, esto debido a que para esta temporada la única región de abasto de tomate es Sinaloa y han ocurrido lluvias intensas y heladas en esa región lo que ha provocado se escasee el producto y con ello el precio se fue a las nubes”, afirmó el empresario de centros comerciales El Mirador.

Señaló que se estima que dentro de dos a tres semanas se podría normalizar el precio y que comience a bajar una vez que se tengan proveedores de otras regiones ya en condiciones de enviar sus fletes y que se normalice la oferta.

Explicó que otro producto que también escaseó y por ello se encareció es la cebolla la cual subió casi al doble, pero no tan fuerte como el tomate.

Por otro lado, Rodríguez Cavazos señaló que el precio de productos cárnicos como el pollo y el cerdo han bajado en beneficio de las familias y se mantienen en niveles realmente accesibles desde hace varias semanas.

“Esto ocurre porque los productores de Estados Unidos enviaban pollo y cerdo a un gran mercado como el de China y con la epidemia del coronavirus los fletes se cancelaron y los pedidos también, lo que aumentó la oferta y desplomó los precios.

Comments

comments