Subcomité Técnico Regional Sureste Covid mete orden en vacunación

0
168

En la Arena Saltillo aplicarán 2 mil dosis este jueves, de las cuales 500 corresponden a quienes se les asignó turno desde el miércoles.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila. – Luego del descontrol registrado en el arranque de la vacunación anti-Covid 19, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste intervino para ordenar el proceso de inoculación durante el miércoles y darle agilidad, con una mejor atención y comodidad para los adultos mayores.

La campaña de vacunación quedó rebasada por una alta demanda de las dosis en Saltillo: el martes aplicaron alrededor de 12 mil 500 vacunas y el miércoles proyectaron 15 mil aplicaciones. En tanto, 8 personas tuvieron reacciones adversas, 3 de estos casos se registraron en Saltillo. Una persona sufrió un infarto en Torreón, se le atendió y está bien de salud.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que dos personas se desvanecieron y fueron trasladadas al hospital, siendo reportadas como estables.

Añadió que este jueves empezarán a vacunar a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAdeC que participan en la campaña de vacunación,

El centro de vacunación instalado en la Arena Saltillo debió cerrar sus puertas al ingreso de los adultos mayores poco después del mediodía, tras agotarse las mil 700 dosis asignadas a ese punto.

Personas que arribaron después de las 13:00 horas, recibieron un turno para acudir este jueves o bien se les dio la opción de dirigirse a otro punto de vacunación, como el Campus Arteaga o el Centro de Convenciones de Canacintra.

En la Arena Saltillo aplicarán 2 mil dosis este jueves, de las cuales 500 corresponden a quienes se les asignó turno desde el miércoles.

Personal del DIF-Municipal y de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a pesar del rechazo de la Federación, apoyó en la logística afuera de los 4 centros de vacunación instalados en Saltillo, para ordenar el acceso de automóviles y evitar congestionamientos viales. Afuera del Campus Arteaga, de la UAdeC, se formó una fila vehicular de varios kilómetros.

Los trabajadores del DIF-Municipal instalaron un punto de hidratación para adultos mayores, que recibían agua y alimentos durante la espera, y se colocaron sanitarios portátiles, toldos y sillas para mayor comodidad, pues la espera es de 3 a 4 horas.

En el Campus Arteaga hubo personas que decidieron pasar la noche en sus vehículos con tal de asegurarse la vacunación en las primeras horas del miércoles.

En el centro de vacunación de la UAAAN, a las 07:00 horas ya había una fila vehicular de 4 kilómetros a lo largo de la carretera que conduce a la Narro, por lo que la Policía Municipal montó un operativo para abanderar la zona y evitar riesgo de accidentes.

Comments

comments