Subastará EU más bienes de Villarreal en un mes

0
565
Foto: Especial

Será el 25 y el 27 de octubre cuando se realicen las dos subastas

Por: Luis Durón

Saltillo, Coahuila.- Mientras la Fiscalía federal de Estados Unidos aplazó la audiencia donde se dictará sentencia al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, a finales de octubre se subastarán otros dos inmuebles valuados en millones de dólares, que compró el exfuncionario con dinero robado de las arcas del Gobierno de Coahuila.

Será el 25 y el 27 de octubre cuando se realicen las dos subastas en las que figuran dos residencias valoradas en millones de pesos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mismas que fueron confiscadas a Villarreal Hernández, quien fue declarado culpable de los delitos de lavado de dinero y traslado de dinero robado de las arcas del Gobierno estatal.

Según la página del Departamento del Tesoro, son tres las propiedades incautadas a Villarreal Hernández que se pondrán a la venta, en Texas.

El 25 de octubre se subastará un complejo comercial ubicado en el 3480 del bulevar Boca Chica, en Brownsville.

El complejo consta de tres edificios de dos pisos, uno de los cuales está conformado por locales comerciales y los otros dos son unidades habitacionales con cinco departamentos en cada piso, que constan de dos recámaras, un baño, cocina, sala y comedor.

Para el 27 de octubre hay programadas dos subastas; una para vender la residencia ubicada en 3911 de Luz del Faro, en San Antonio.

Dicha residencia consta de cuatro recámaras, cuatro y medio baños, lavandería, incluso un área de spa, así como una cochera para tres vehículos.

Además se subastará un lote ubicado en la misma zona, que cuenta con todos los servicios y tiene un acceso directo al aeropuerto de San Antonio. Se encuentra a un costado de la residencia en Luz del Faro.

Las tres propiedades se suman a la subasta de un centro comercial ubicado al norte de San Antonio, en 6 millones 750 mil dólares, equivalentes a 125 millones de pesos, el 25 de agosto pasado.

Mientras tanto, la audiencia para dictar sentencia al extesorero de Coahuila que estaba programada para el 5 de octubre, fue aplazada por la Fiscalía de Estados Unidos hasta el 12 de abril de 2017, justo en el tiempo de las campañas electorales.

Comments

comments