StarCraft Ghost: filtraron imágenes y gameplay del shooter cancelado por Blizzard en 2006

0
131

StarCraft: Ghost fue anunciado en 2002 y sufrió un sinfín de retrasos hasta llegar a su cancelación. Este fin de semana, se filtraron detalles de lo que hubiera sido el shooter.

Por: Culturageek.com.ar 

Blizzard está lejos de ser la prestigiosa empresa que alguna vez fue. El fracaso de su último lanzamiento Warcraft 3: Reforged solo acentuó la crisis y las polémicas en la que estuvo envuelta en los últimos años. Por si fuera poco, durante este fin de semana se filtraron imágenes y vídeos de StarCraft: Ghost, el shooter en tercera persona de la franquicia cancelado en 2006.

Las imágenes y vídeos fueron obtenidos por diferentes usuarios y son parte de una versión en desarrollo que se pudo jugar en una Xbox 360 modificada. No sólo se publicaron capturas sino también gameplay en donde se lo ve en una etapa bastante avanzada de producción.

Para hablar de StarCraft: Ghost debemos remontarnos a 2002. En ese entonces, Blizzard anunció el desarrollo del título que saldría para PlayStation 2, la Xbox original y GameCube. El juego era un spin off del StarCraft que iba a narrar la historia de Nova cuatro años después de los sucesos de StarCraft: Brood War.

Sin embargo, en los años siguientes de su anuncio, el juego sufrió un sinfín de retrasos que culminaron con la suspensión indefinida de su producción. Las razones fueron varias pero se destacaron la cercanía con el lanzamiento de la Xbox 360. Además, Blizzard priorizó el desarrollo de Starcraft 2 y World of Warcraft que había sido lanzado recientemente y era un boom entre los fanáticos.

El primer vídeo publicado de la filtración fue eliminado rápidamente pero diferentes usuarios de Youtube lograron capturar las imágenes y volverlas a subir para mostrar lo que hubiera sido el lanzamiento de StarCraft: Ghost. No sería una sorpresa que en las próximas semanas salga una versión descargable del título para experimentar lo que hubiera sido su lanzamiento.

Comments

comments