SpaceX usaría ‘globos gigantes’ para bajar a tierra

0
156

De acuerdo con la compañía, el nuevo método podría reducir significativamente los costos del lanzamiento

Por: Agencias

Ciudad de México.- El fundador y jefe de la compañía SpaceX, Elon Musk, ha compartido este lunes con sus seguidores en Twitter el ambicioso plan de utilizar globos en la gestión de sus cohetes.

“Parece una locura, pero… SpaceX intentará devolver la etapa superior de un cohete usando un globo gigante”, escribió el empresario.

Musk no ha arrojado más luz sobre el tema. Mientras tanto, el portal Engadget ha contactado con SpaceX para averiguar qué beneficios podría traer el inusual plan.

De acuerdo con los representantes de la compañía, la recuperación de todas las etapas del cohete mediante un método de bajo costo podría reducir los costos de los lanzamientos y hacerlos más atractivos para los clientes, teniendo en cuenta que el lanzamiento de un cohete Falcon 9 con solo la primera etapa recuperable se estima en unos 62 millones de dólares.

Además, el nuevo método de recuperación de etapas del cohete favorece al medioambiente y a la seguridad, ya que no caerán más en picado sobre la superficie de la Tierra.

Comments

comments