Sostienen postura contra la tauromaquia

0
31

La regidora Aída Cantú señaló que integrantes de la Red Animalista presentarán un exhorto y un comunicado a los diputados y al gobernador Riquelme en contra del toreo.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Aunque tienen conocimiento que este día los diputados de Morena estarán presentando la iniciativa de ley que permita reanudar las corridas de toros en Coahuila, integrantes de la Red Animalista se mantendrán en contra de esta postura porque esta actividad genera violencia, dijo la regidora Aída Cantú.

Indicó que estarán presentando un exhorto y un comunicado a cada uno de los 25 diputados con copia al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme a través del movimiento Conciencia y la Red Animalista de Coahuila y de otras asociaciones de Coahuila libre de corridas de toros.

Dijo que están apelando al sentido humano de la gente porque esta actividad es algo que ya no se usa, tal vez en otros años, en tiempos de los abuelos era cuando se tenía esta actividad como deporte, pero ahora ya no.

La tauromaquia es un espectáculo degradante y bárbaro por la gran cantidad de sangre y violencia que tiene en cada corrida, por lo cual aquí no tiene cabida, no debemos abonar que esto permanezca, debemos abonar para permanecer evolutivos y no retroceder.

Hay gente que todavía gusta de esta actividad, pero somos más los que se oponen por ello hay que evitar éstos espectáculos que ya no se deben dar en Coahuila.

Comments

comments