Sorprende la muerte a sexagenario en la cama

0
276

Elementos de la Cruz Roja no logran resuscitarlo; llevaba horas muerto.

Por: Estefanía González

Saltillo, Coah.- La madre de un sexagenario nunca imaginó ser quien descubriría el cuerpo sin vida de su hijo, y menos al interior de su vivienda, ubicada en la colonia El Tanquecito, pero la mañana de ayer vivió esa pesadilla en una de sus habitaciones.

El descubrimiento se registró cerca de las 10:00 horas en la vivienda con el número 2345 de la calle Pedro Anaya en el sector ubicado al surponiente de la ciudad, cuando la madre de Rosendo Castillo Cabello tocó la puerta de la habitación para despertarlo, pero este no respondió.

Al ver que no recibía respuesta de Rosendo, su madre decidió entrar al cuarto, llevándose la sorpresa de que el hombre no respiraba, por lo que pidió apoyo a su otro hijo, quien de inmediato marcó al Sistema de Emergencias 911 para pedir socorro de una unidad médica, teniendo la esperanza de que su hermano pudiera ser resucitado.

Lamentablemente, al llegar los socorristas para la valoración, Rosendo ya no contaba con signos vitales y en ese instante se pidió el arribo de un médico legista para tomar conocimiento y confirmar el deceso.

PROBLEMAS CON LA BEBIDA

Trascendió que el hombre de 60 años desde hace tiempo tenía problemas con la bebida, por lo que no se descarta que sufriera una congestión alcohólica durante la noche y esto haya sido la causa de la muerte.

Los vecinos del sector, quienes se encontraban consternados por la noticia, se reunieron afuera de la vivienda y comentaron que a pesar de verlo algunas veces en estado de ebriedad, el hombre era una persona muy tranquila que no se metía con nadie.

Por su parte, la madre del sexagenario se encontraba devastada por la noticia y tuvieron que trasladarla a la casa de unos conocidos, ya que por su avanzada edad temían que sufriera algún ataque nerviosa que pusiera en riesgo su vida.
Al darse a conocer el fallecimiento, arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la vivienda en espera de la llegada de las autoridades ministeriales para levantar las actas correspondientes.

El cuerpo fue trasladado a la instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley y confirmar cuáles fueron las causas de la muerte.

Comments

comments