Sonic Central: Sega anunció remasterizaciones de clásicos, un corto animado, una serie para Netflix y un nuevo juego del erizo azul

0
243

Sonic está de regreso con remasterizaciones de clásicos, reversiones de obras de culto y novedades sobre la serie animada de Netflix.

Por: Grupo Zócalo 

El erizo azul de Sega cumple 30 años y la compañía realizó un directo, Sonic Central, con una sorprendente cantidad de anuncios que incluyen el regreso de clásicos de la saga, así como una entrega totalmente nueva.

Una nueva aventura desarrollada por los creadores de Sonic Generations y Sonic Forces

Sega anunció que Sonic Steam, los creadores de Sonic Generations y Sonic Forces, trabajan en una nueva aventura para el simpático erizo. El videojuego llegará en una fecha a confirmar del 2022 para plataformas PS5PS4Xbox OneXbox Series X|SNintendo Switch y PC. No tenemos demasiada información, salvo el tráiler que muestra un poco de contexto, con Sonic corriendo a velocidad supersónica y un entorno que parece recibir efectos digitales.

Sonic Colors: Ultimate – Remasterización de la obra de culto

Uno de los primeros anuncios del Sonic Central fue Sonic Colors: Ultimate, una remasterización de la obra de culto del erizo que salió a la venta en 2010 sin demasiado impacto. El desarrollo está a cargo del estudio Blind Squirrel Entertainment (Mass Effect Legendary Edition), y se espera que ofrezca una remasterización que actualice aspectos visuales, además de añadir nuevas opciones jugables, como el llamado Rival RushSonic Colors Ultimate se lanzará el próximo 7 de septiembre en PS4Xbox OneNintendo Switch y PC.

Sonic Origins – Una recopilación de los clásicos del erizo azul

Sonic-Central-CulturaGeek-6

En el marco del Sonic CentralSega anunció Sonic Origins, un recopilatorio de los clásicos más queridos del famoso erizo azul. Incluye Sonic the Hedgehog 1, 2 3Sonic & Knuckles y Sonic CD, videojuegos de plataformas que nos enamoraron de la mascota de Sega en la era de los 16-BITS. Aún no tenemos fecha de lanzamiento.

Sonic Colors: Rise of the Wisps y Sonic Prime – Un corto animado y novedades sobre la serie de Netflix

Sonic-Central-CulturaGeek-4

Para acompañar la remasterización de Sonic ColorsSega anunció Sonic Colors: Rise of the Wisps, una serie animada de dos partes que cuenta con Roger Craig Smith para darle voz a Sonic. Por otro lado, el equipo de Man of Action aprovechó el evento para revelar que Sonic Prime será una serie de animación de 24 episodios en la que Sonic tendrá que salvar al universo. Estrenará en Netflix en alguna fecha a confirmar del 2022.

Sonic a Two Point Hospital – El crossover que nadie pidió, pero que ahora necesitamos

Sonic-Central-CulturaGeek-3

Sega aprovechó el evento de Sonic Central para anunciar un nuevo cameo de Sonic, esta vez, en Two Point Hospital, el videojuego de estrategia y gestión de hospitales. El próximo 22 de julio, el erizo azul tendrá apariciones en los bizarros hospitales a través de contenido descargable. Adicionalmente, se confirmó que los jugadores de Olympic Games Tokyo 2020 – The Official Video Game podrán vestir ropa de Sonic.

Eventos para videojuegos móviles – Contenido para explotar la portabilidad del erizo

En un evento de tiempo limitado anunciado por SegaSonic Forces: Speed Battle recibirá a Super Sonic como personaje jugable, mientras que Sonic Dash tendrá un evento pirata que incluirá disfraces de Sonic Pirata y “Capitán” Shadow. Por su lado, Sonic Racing sumará personajes, coches y pistas basadas en clásicos de la franquicia.

Lanzamientos en nuevas plataformas

Sonic-Central-CulturaGeek-1

Por último, Sega anunció que Sonic Mania se lanzará en Epic Games Store el próximo 24 de junio, mientras que PlayStation Now sumará Sonic ForcesSonic Mania y Team Sonic Racing a su catálogo el 1 de junio. Finalmente, Amazon Luna recibirá Sonic Mania y Team Sonic Racing a finales de este año.

Comments

comments