Son de Honduras ilegales asegurados

0
98

Los transportaron a McAllen para ser deportados

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El cónsul de México en esta ciudad Ismael Naveja Macías, informó que las personas que el pasado lunes fueron aseguradas por la Patrulla Fronteriza cuando en medio de dificultades para nadar, cruzaron el río Bravo bajo el puente del ferrocarril, resultaron ser de origen hondureño y de acuerdo a la autoridad federal, son 3 menores y 3 adultos.

Ante ello, dijo que el caso no es de su competencia aunque sí solicitaron información acerca de los indocumentados para establecer si se trataba de connacionales mexicanos.

Por ende, sería la Patrulla Fronteriza la que a través del consulado de Honduras en McAllen, Texas se haría cargo de realizar todo lo conducente a los trámites migratorios que deriven en la deportación de dichas personas.

El grupo en mención, habría sido detectado el lunes cerca de las 10:00 de la mañana cuando a la vista prácticamente de algunos pescadores e inclusive de los agentes de la Border Patrol, se aventuraron a nadar a suelo americano.

Movilizaron a las unidades por tierra así como a un helicóptero de Aduana y Protección Fronteriza logrando la captura y el rescate de las mujeres y los niños cuando salieron del agua.

Comments

comments