Somete policía a Alcalde de San Buena

0
858

El Alcalde Oscar Flores Lugo, fue sometido y derribado por un elementos de Fuerza Coahuila al no ser reconocido.

Por: Mario Valdés

San Buenaventura, Coah.- Un elemento de Fuerza Coahuila derribó y sometió al alcalde Oscar Flores Lugo, luego que se presentara en las instalaciones de Seguridad Pública, para poner orden en uno de lo operativos realizados por el grupo de proximidad, en conjunto con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Hasta el suelo fue a dar el primer priísta, al arribar a seguridad pública y comenzar a repartir órdenes, para ser posteriormente desconocido por los elementos de Fuerza Coahuila, quienes al intercambiar un par de palabras con el edil, lo sometieron, derribándolo y cayendo Flores Lugo sobre su costado, quedando filmado en uno de los celulares de los elementos.

Al intentar levantarse, el alcalde, fue apoyado por los mimos elementos de proximidad social, para posteriormente ser identificado, mientras que los elementos de Seguridad Pública local, solamente quedaron como espectadores del hecho.

Luego de revisar los salones de la zona de tolerancia, se intentó clausurar un salón por la falta de plan de contingencia, por lo que intervino el Director de Protección Civil, Isaí Alvarado, quien explicó que debe llevarse un procedimiento y no se podía clausurar en ese momento.

Al no acatar la orden de los elementos de Fuerza Coahuila, fueron remitidos a Seguridad Pública varias personas del Bar La Roca, presentándose el director de Protección Civil, y posteriormente el alcalde Oscar Flores Lugo, quien al llegar a la comandancia no fue identificado por los elementos quienes terminaron por someterlo.

“Efectivamente hubo un altercado con los elementos quienes al llegar yo en la madrugada, no me reconocieron, no es una obligación que todos me tengan que conocer, y si hubo un forcejeo fuerte; pero ya después el elemento se disculpó conmigo, le respondí que no se preocupara que él solo había hecho su trabajo, que no había problema”, declaró Oscar Flores Lugo.

Por su parte, Protección Civil no clausuró el salón que no presentó el plan de contingencia, debido a que se debe seguir un protocolo para dar oportunidad a los propietarios de que cumplan con dicha documentación.

Comments

comments