Solo un agente ha sido cesado por antidoping

0
75

Una vez al año o si hay sospechas, se practican los exámenes a elementos del sheriff

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Al menos 1 o 2 veces al año, se aplican sorpresivamente los exámenes antidoping a elementos del departamento del sheriff con lo que se pretende garantizar que todos los oficiales e inclusive quienes laboran en las áreas administrativas, incluyendo al titular, realicen su trabajo en sano juicio.

Así lo informó el sheriff Tom Schmerber quien dijo que este tipo de diligencias consiste en que de manera imprevista cuando lo ordene no sólo el estado, sino la misma administración, se eligen a 7 oficiales sean carceleros, diputados, cocineros, radio operadores y se les toma muestra de orina por el área de enfermería y se envían a análisis.

‘Se han detectado a oficiales que consumen alguna especie de sustancia controlada pero nos presentan la receta y queda descartado alguna irregularidad’.

Así mismo, dijo que anteriormente, sólo una persona ha sido cesada de su cargo porque se negó a someterse a los exámenes y eso es prácticamente ocultar algo.

Cabe señalar que si existe alguna sospecha de que alguno de los empleados del centro carcelario esté consumiendo drogas, se toma la opción de someterlo a los exámenes, dijo el Sheriff.

 

Comments

comments