Solo se permitirá un máximo de dos electores voten al mismo tiempo en cada casilla el domingo

0
124

A uno de los escrutadores le corresponderá controlar el ingreso de los electores.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 14 de octubre. – En su reciente visita a Piedras Negras el vocal ejecutivo de la Junta Local el INE, José Luis Vázquez dio a conocer que los ciudadanos que participarán el domingo como funcionarios de casilla están debidamente capacitados para que apliquen una serie de medidas sanitarias con la finalidad evitar posibles contagios de COVID.

El licenciado Vázquez López declaró los funcionarios de casilla contarán con el liquido sanitizante que les permitirá desinfectar continuamente todo tipo de superficie que haya estado en contacto con los electores al momento de acudir a votar, como canceles, mamparas, mesas, sillas y otros.

Así mismo el titular del Instituto Nacional Electoral declaró que las personas que puedan estar dentro de la casilla, además de los funcionarios, lo hagan respetando la distancia adecuada entre sí.

Señaló en cuanto al número de electores, que al momento de que se presenten a votar dentro de la casilla, se permitirá un máximo de dos de manera simultanea, por lo que corresponderá a uno de los escrutadores controlar el ingreso de los electores.

Comments

comments