Sólo rumores aparición de sacerdote: Diócesis

0
1046

Feligreses aseguraban que el presbítero Hernández Sifuentes fue visto en la ciudad de Monclova.

Por: Rosalío González

Saltillo, Coahuila.- En redes sociales y grupos de WhatsApp de la ciudad de Monclova, feligreses confirmaron la supuesta aparición del presbítero Joaquín Hernández Sifuentes, después de que la Diócesis lo haya reportado desaparecido desde el martes 3 de enero en Saltillo.

El grupo de comunicación de la Diócesis de Saltillo, encabezada por monseñor Raúl Vera López, desestimó la información a las 22:16 horas, cuando informó en exclusiva a Zócalo Saltillo que no hay “nada oficial, es un rumor”, media hora después refrendó su dicho, “sin información”.

Pero los feligreses ya lo dan por aparecido desde las 21:30 horas del domingo, “En misa de Miravalle nos acaba de avisar el padre que el padre Joaquín está bien, ya apareció y está con su familia. Lo demás es cuestión de las autoridades”, escribió una de las feligresas.

Afirman que apareció el padre en Monclova

Luego de la presunta desaparición del presbítero Joaquín Hernández Sifuentes, reportado desde el martes 3 de enero rumores de feligreses afirman ya su aparición, aunque la Diócesis de Saltillo no confirmó los hechos.

“El padre confirmó que ya apareció, que está con su familia, no hay más información”, dijo una de las mujeres cercanas a la iglesia. De donde provienen estos mensajes es del grupo interno de comunicación de los fieles a la parroquia de la Divina Providencia, que está ubicada en la colonia Miravalle de Monclova.

En la parroquia de la Divina Providencia estuvo como presbítero el aún oficialmente desaparecido Joaquín Hernández Sifuentes, según información de la página dondehaymisa.com, que muestra la información oficial de la parroquia con archivo hace más de tres años atrás.

Se solidarizan organizaciones de búsqueda de desaparecidos, obispos, sacerdotes y parroquias del país por la desaparición del presbítero Joaquín Hernández Sifuentes, de quien no se tienen noticias desde el pasado martes, según informó la Diócesis de Saltillo.

El obispo de Matamoros, monseñor Eugenio Lira Rugarcía, emitió un mensaje mediante sus redes sociales para pedir por la “pronta aparición del P. Joaquín Hernández Sifuentes”, de igual manera lo hizo el sacerdote jalisciense Juan Pablo Ramos y la parroquia de San Rafael en Edomex.

Una de las asociaciones que monseñor Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, ha apoyado, es Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), que también se solidarizó con la Diócesis y la familia.

Comments

comments