«Solo los fuertes sobrevivirán»: un alcalde en Texas renuncia tras decir esto a los residentes sin energía y calefacción

0
777

La publicación fue eliminada, pero circuló en las redes sociales.

Por Agencias

Colorado City, Tx.- El alcalde de Colorado City, Texas, Tim Boyd, renunció luego de que aparentemente dijo a los residentes que se las arreglaran por sí mismos en una publicación de Facebook tras el apagón masivo que afectó a millones de texanos esta semana por el azote de una tormenta invernal.

De acuerdo con CBS News, el alcalde renunció luego de que se hicieran virales sus declaraciones en las redes sociales, que más tarde fueron borradas de su perfil.

¿Qué dijo exactamente el alcalde?

“Nadie le debe nada a usted ni a su familia; ¡ni es responsabilidad de los gobiernos locales apoyarlo en tiempos difíciles como este! ¡Húndete o nada, es tu elección! ¡La ciudad y el condado, junto con los proveedores de energía o cualquier otro servicio, no le deben NADA!», habría declarado el alcalde.

» ¡Estoy harto y cansado de que la gente busque una maldita mano! Si no tiene electricidad, dé un paso al frente y elabore un plan de acción para mantener a su familia abrigada y segura. Si no tiene agua, debe lidiar con eso y pensar fuera de la caja para sobrevivir y suministrar agua a su familia», expresó.

«¡Si estuvieras sentado en casa en el frío porque no tienes energía y estás sentado esperando que alguien venga a rescatarte porque tu pereza es el resultado directo de tu crianza! Solo los fuertes sobrevivirán”, publicó Boyd en su perfil en Facebook.

Las consecuencias de sus declaraciones

La publicación fue eliminada, pero circuló ampliamente en las redes sociales. Boyd recibió una intensa reacción por sus comentarios y luego anunció que renunció a su oficina en otro mensaje de Facebook.

Asimismo, indicó que su esposa fue «despedida» después de sus comentarios y que él no estaba hablando como funcionario de Colorado City.

Se disculpa y no niega lo que dijo

«No negaré ni un minuto lo que dije en mi publicación esta mañana. Créame cuando digo que muchas de las cosas que dije fueron sacadas de contexto y algunas de las cuales fueron dichas sin pensarlo mucho», dijo.

Indicó que en sus comentarios no quiso lastimar a los ancianos ni a nadie que realmente necesitaba ayuda para que se le dejara a su suerte.

«Solo estaba haciendo la declaración de que aquellas personas que son demasiado perezosas para levantarse y valerse por sí mismas, pero que son capaces, no deberían recibir una limosna», explicó.

«¡Pido disculpas por la redacción y algunas de las frases que se usaron! ¡Ya había entregado mi renuncia y no me había inscrito para postularme para alcalde nuevamente en la fecha límite que era el 12 de febrero!”, publicó Boyd.

Con información de Univision

Comments

comments