Solo es un cártel el que intenta operar en PN; Fiscal; se mantiene estrecha vigilancia

0
331

Señaló que en ocasiones se trasladan a Piedras Negras y la región norte en aparentes viajes familiares, sin embargo una vez instalados en ésta frontera entablan contacto con las células criminales para iniciar su actividad

Por Armando López Capetillo

Piedras Negras.- A pesar de que se tiene una estrecha vigilancia en las áreas limítrofes de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas, es casi imposible detectar a todos y cada uno de los miembros de la delincuencia organizada que entran a la región.

Y es que de acuerdo al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se han logrado detectar delincuentes en los diferentes filtros, sin embargo hay ocasiones en las que no se pueden ubicar al viajar de forma convencional.

Señaló que en ocasiones se trasladan a Piedras Negras y la región norte en aparentes viajes familiares, sin embargo una vez instalados en ésta frontera entablan contacto con las células criminales para iniciar su actividad.

Márquez Guevara aseguró que la gran mayoría de éste tipo de personas provienen del estado de Tamaulipas, sin embargo también se han detectado otros procedentes de San Luis Potosí, Zacatecas, entre otras entidades.

Cuestionado sobre cuantos y cuales cárteles del crimen organizado pretenden ingresar a la región, aseguró que únicamente se trata de uno, responsable de los recientes hechos violentos ocurridos en ésta zona del estado.

Comments

comments