Solo el 50 por ciento de padres de familia pagan cuotas escolares

0
268

Las aportaciones que se solicitan son para el mantenimiento de los planteles y por lo tanto para que sus hijos estén en las mejores condiciones posibles.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 23 de septiembre. – Si bien reconoció que la cuota de la sociedad de padres de familia es voluntaria y que la cantidad a pagar la acuerdan ellos mismos, el profesor Arón Rodríguez de Lara, subdirector de servicios educativos destacó que las aportaciones que se solicitan son para el mantenimiento a los planteles y por lo tanto para que sus hijos estén en las mejores condiciones posibles.

El funcionario de la Secretaría de Educación estableció que en muchos casos las escuelas reciben aportaciones materiales de autoridades municipales, estatales y federales, sin embargo, al realizar la instalación se requiere de ciertos trabajos para lo cual se necesita recursos que en muchas ocasiones aportan los padres de familia.

El profesor Rodríguez de Lara lamentó que solo aproximadamente el 50 por ciento de los padres de familia estén conscientes de la importancia de pagar las cuotas que la mesa directiva de cada plantel solicita y administra.

Comments

comments