Solo el 40 por ciento de automovilistas usan cinturón de seguridad; accidentes se convierten en problema de Salud Pública

0
244

Aunque durante la cuerentena ha descendido el número de automovilistas que circulan dentro de la mancha urbana, aún se siguen registrando percances donde mueren personas.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 13 de abril de 2020. – Si bien reconoció que durante la cuarentena ha descendido de manera importante el número de automovilistas que circulan dentro de la mancha urbana, el doctor Humberto Márquez, representante del Consejo Nacional para la Prevención de Accidente en la región norte, lamentó que dentro de la ciudad se presenten percances donde mueren personas.

Entrevistado en relación al accidente automovilístico registrado el sábado en el libramiento Venustiano Carranza, en donde murió una persona al salir proyectado de la unidad que conducía, el doctor Márquez Farías reconoció que los percances son considerados problemas de salud pública para la Secretaría de Salud.

Indicó que lamentablemente en una gran cantidad de accidentes automovilísticos los participantes sufren lesiones que dejan secuela, mientras que en otros casos hay personas inocentes que son víctimas de este tipo de incidentes y que también sufren consecuencias serias en su salud.

El doctor Márquez Farías mencionó que otro aspecto que llama la atención es que un alto porcentaje de automovilistas aún no tiene la cultura de colocarse el cinturón de seguridad, que fue lo que le pudo haber ocurrido a la persona que murió el fin de semana.

Comments

comments