Sólo 83 personas registró la amnistía

0
98
Exhortan a deudores a renovar sus planes de pago o habrá arrestos.

Juez retiró 85 órdenes de arresto durante las dos semanas que ofreció la Corte Municipal

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- La Corte municipal registró a 83 personas como participantes en el programa de amnistía para deudores, cifra muy por debajo a la obtenida en un período anterior en que se lograron cerca de 130 casos.

La titular de esta área dependiente de la ciudad, Irma Morales, informó que durante este período (dos semanas) el juez pudo retirar 41 cargos a igual número de personas que en su momento no se presentaron a la audiencia.

Asi mismo, a 85 personas se les retiró la orden de arresto que tenían vigente y se brindaron 4 extensiones a igual número de individuos que debían cierta cantidad por multas emitidas por la policía.

Pero también, dijo que se hicieron rebajas a multas de entre 200 y 300 dólares para quienes pidieron ese beneficio.

La funcionaria municipal señaló que debido a que existen aún personas en situaciones como ésta y que no acudieron a aprovechar el programa, se acerquen para pedir alguna especie de plan que permita cubrir su adeudo sin que tengan que enfrentar la acción judicial.

Reconoció que se tiene rezago en el pago de multas ya que mucha gente inicialmente llega a un acuerdo de pagar en partes, pasa el tiempo y lo olvida por lo que la oficina recaudadora tiene que enviar notificaciones para que se actualicen.

Aprovechó para recordar a los automovilistas a que estén al corriente de los documentos, tales como la aseguranza, la licencia y sobre todo respete el reglamento de tráfico para no verse afectada con las multas.

Quienes tengan planes de pagos es necesario que acudan a renovarlos a la Corte Municipal para evitar órdenes de arresto

Comments

comments