Sólo 10% de automovilistas maneja sin usar el celular: EPPD

0
568
La mayoría parte de los conductores manejan utilizando el celular a la vez. (Eleazar oct 5…1172) El jefe de la policía Alberto Guajardo prepara la ordenanza que regulará a los automovilistas que hablan por celular a la vez.

Titular del departamento policial asegura que para el 2017 entrará en vigor nueva ordenanza que sancionará a quien sea sorprendido en esas circunstancias en cualquier punto de la ciudad

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El 90% de los automovilistas que circulan en la ciudad caen en la irregularidad de conducir y utilizar el celular a la vez, dijo el jefe de la policía Alberto Guajardo.

Lo anterior referente al cuestionamiento que se le hizo acerca del avance de la ordenanza que por iniciativa propia pretende exponer al Concilio municipal en el sentido de infraccionar a quien sea detectado cometiendo esa practica en cualquier vialidad de la jurisdicción, ya no sólo en áreas escolares como en la acctualidad.

‘Hemos visto que muchos jóvenes al salir de sus escuelad lo hacen con el celular en la mano mientras manejan y eso sumamente peligroso para cometer accidentes’.

Actualmente el jefe de la policia trabaja en la preparación de lo que será la nueva disposicion y para ello sigue analizando pros y contras; habrá de reunirse con la gerente de la corte municipal Irms Morales para tratar el tema de la multa a imponer por ese concepto.

Comentó que en todas las fronteras de aplica este tipo de sanciones y de Texas sólo faltan Eagle Pass y Del Río, así que dejó entrever que para el siguiente año ya podrán actuar contra los automovilistas que textean o hablan por celular.

Aclaró el jefe Guajardo que esta medida no es para recabar dineros sino para prevenir y combatir los accidentes automovilísticos.

Nota: Las sanciones hacia quienes conducen cerca de zonas escolares, la policía asignada a ese rubro brinda asistencia al departamento de policía cuando sorprenda a conductores cometiendo la irregularidad de usar el celular pero también si excede los límites estrictos de velocidad impuestos en esas áreas

Comments

comments