Sólo 10 años de cárcel por abusar dos menores

0
174

Hay evidencias fuertes para condenarlo, asegura abogado.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Roberto P., es el nombre del empresario de Monclova acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, hijas de su ex trabajadora doméstica, reveló el abogado José Luis Torres Vázquez, y dijo que ya existe una carpeta de investigación de este caso en el Centro de Mediación, la cual espera sea turnada en un mes al Juez de Control para que emita una sentencia.

Sostuvo que espera que al empresario y también político monclovense sea condenado por el delito de violación impropia y atentados al pudor, pues existen evidencias fuertes para condenarlo a cuando menos 10 años de prisión.

“Fue evidente la situación porque fue clara, cuando las invitó a Mazatlán junto con la mamá se quiso aprovechar de las dos niñas, fue una desgracia lo que pasaron estas niñas con este hombre”, expresó.

Y es que aunque las menores de entonces 12 y 14 años de edad no fueron penetradas por el empresario cuando también las desnudaba en su residencia de la colonia Guadalupe para hacerles tocamientos mientras la mamá salía a hacer mandados, el abogado dijo que los abusos que sufrieron no fueron sencillos de tocamiento.

Marcará abuso a las niñas: Abogado

“Fue un abuso más fuerte, del que deja huella a las menores y mucha huella, no deja de ser una violación impropia por vías no idóneas”, dijo el abogado José Luis Torres al hablar sobre el hecho ocurrido.

La denuncia de este caso se presentó el 29 de septiembre del 2019 ante la agente del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Yara Guerrero, quien en un principio no realizó investigaciones, sólo aceptó que la parte acusada depositara 20 mil pesos para “arreglar” las cosas.

El abogado comentó que la funcionaria ministerial ya mostró un poco más de disposición por investigar, incluso ya declaró a los maestros a los que las menores les revelaron el abuso que sufrieron por parte del empresario.

Comentó que espera que las menores no tengan que presentarse a declarar ante el Ministerio Público, que baste con el análisis de una psicóloga, pero dijo que en caso de ser necesario las presentará a declarar.

Sólo quería justicia

En relación de si hubo alguna negociación con el empresario y la madre de las afectadas, dijo que no; “se acercó conmigo una persona hace como un mes y medio, venía a saber qué pretendíamos y le dije que la pretensión de la señora es justicia, y si ya después el Juez llega a obsequiarnos una reparación del daño, qué bueno, y si no, lo que pretende la señora es justicia”.

Comments

comments