Solicitan eliminen basurero clandestino

0
132

Como un foco de infección riesgoso para niños y adultos fue descrito este basurero por los propios vecinos de la colonia Rubén Moreira.

Por: Mística Pérez

Piedras Negras, Coah. Familias de la colonia Rubén Moreira continúan solicitando al Departamento de Ecología la limpieza del basurero clandestino que se ubica sobre la calle Miguel Hidalgo, pues en varias ocasiones se ha incendiado, lo que pone en riesgo los domicilios de los vecinos que residen en el sector.

María del Consuelo Guerra, residente del 921 de esta calle, dijo que el tener a un costado de su vivienda este basurero no sólo es un riesgo por los incendios, sino que además es un foco de infección para niños y hasta adultos.

Indicó que los vecinos ya han reportado en varias ocasiones el problema pero hasta el momento no tienen una solución, aumentando día con día la gran cantidad de basura que hay, además de ayudar a la proliferación de ratas, arañas, ciempiés, entre otros.

Señaló que dentro del sector hay muchos perros sin dueño debido a la gran cantidad de desperdicios de basura que se arrojan en este lugar.

Precisó que lo más peligroso es que las personas ajenas al sector constantemente ocasionan incendios que podrían llegar hasta sus domicilios.

Agregó que espera que las autoridades no esperan hasta que ocurra una tragedia para poder hacer algo, sino que tomen medidas y que por lo menos coloquen un letrero o cierren el paso.

Comments

comments