Solicita Casa “Frontera Digna” ropa para hombre ante la llegada de migrantes en esta temporada del año

0
189

Actualmente el albergue se encuentra cerrado debido a la pandemia, pero se permite bañarse a todo migrante que lo desee hacer.

Por: Edmundo Garza Lara

Ante la llegada diaria de grupos pequeños de migrantes a Piedras Negras y a la disminución de la ropa para hombres, la Casa Frontera Digna está solicitando la donación de todo tipo de prendas de vestir para proporcionarlas a quienes llegan a ese albergue con la intención de asearse.

Lo anterior fue dado a conocer por monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, encargado de la mencionada institución y agregó que, si bien actualmente el albergue se encuentra cerrado debido a la pandemia, se permite bañarse a todo migrante que lo desee hacer.

El Padre Pepe declaró que actualmente las mujeres migrantes y sus hijos están siendo recibidas en Casa Betania, por ser grupos vulnerables y que por lo tanto sería peligroso que pernoctaran en la vía pública.

Señaló que las personas que deseen donar ropa para varones preferentemente la pueden dejar en las bancas de la parte de atrás de Catedral Mártires de Cristo Rey, de donde será lleva a la Casa del Migrante, puesto que, si la llevan a ese albergue, muy probablemente no les abrirán.

Comments

comments