Socavón se ‘tragó’ dos casas… y sigue creciendo

0
988

El gran sumidero donde se hundieron dos casas en Pasco sigue ampliándose

Por: Agencias

Florida, EU. Pese a los esfuerzos por rellenar el gran agujero en el que desaparecieron dos viviendas en Land O´Lakes, hay grandes cambios en el enorme sumidero en el condado de Pasco, en Florida y las autoridades han declarado inhabitables dos casas más.

Funcionarios del condado dijeron que se dieron cuenta de que el terreno y la fundación cambiaron el viernes y que ordenaron al contratista a cargo de limpiar los escombros que detenga el trabajo. También dijeron que entre el jueves y el sábado, hubo otros 20 a 30 pies de pérdida en las orillas del sumidero.

En su punto más ancho, es de 260 pies de ancho. Todavía no hay una profundidad verificada, pero creen que es alrededor de 50 pies de profundidad.

Según Kevin Guthrie de Pasco Co., esto se anticipó. Ellos creen que puede haber sido causado por la maquinaria pesada allí para la limpieza.

Dos hogares adicionales han sido condenados debido a los cambios en sus cimientos y las grietas.

El sumidero, que se abrió el 14 de julio, tiene ahora unos 260 pies de ancho. Los funcionarios no están seguros de lo que causó la desestabilización, pero piensan que las vibraciones sísmicas de los camiones y equipos de construcción alrededor del agujero podrían ser culpables.

Los camiones volquete estaban programados para traer los cantos rodados el sábado para tratar de estabilizar un lado del sumidero para que una pequeña barcaza pueda ser traída. Las autoridades esperan crear una rampa para que puedan trabajar desde la barcaza, la cual flotará sobre el agua en el sumidero.

Comments

comments