Snap invertirá 3.5 mdd para apoyar a desarrolladores de Realidad Aumentada

0
99

Por: Forbes

La compañía Snap anunció una inyección financiera de 3.5 millones de dólares que tendrá como objetivo el apoyo a creadores y desarrolladores de Realidad Aumentada (RA) a través de Lens Studio.

“Esta inversión permitirá continuar con el compromiso de Snap para que los creadores de lentes trabajen en proyectos patrocinados, conecten pasiones personales con sus creaciones y participen en nuestro programa de residencia de creadores de RA, cuyos detalles y oportunidades de financiamiento se darán a conocer a principios del próximo año”, dijo Juan David Borrero, director de Mercados Internacionales de la compañía.

En el marco del Lens Fest, su primer evento virtual público para que desarrolladores y creadores de RA exploren las capacidades de la realidad aumentada, el directivo señaló que esta inversión tiene como propósito expandir el apoyo a creadores y desarrolladores de Realidad Aumentada a través de Lens Studio, su herramienta de creación de RA desarrollada por Snap, para crear y publicar Lentes para Snapchatters en todo el mundo.

En la primer sesión del evento se contó con el cofundador de Snap, Bobby Murphy, y otros líderes de la plataforma RA de Snap, así como con socios y creadores de lentes como Phil Walton, el creador detrás de la Lente de Papa.

“Snap también dio a conocer la actualización de Lens Studio, la versión 3.3 que se centra en mejorar los flujos de trabajo de los creadores al proporcionar herramientas y recursos que los profesionales necesitan, así como funciones que ahorran tiempo y mejoran la calidad de las lentes”, añadió Juan David.

Los participantes en Lens Fest 2020 tendrán acceso a tutoriales sobre cómo crear lentes atractivos, estrenar cortometrajes filmados con Snap’s Spectacles, así como mostrar cómo los creadores y socios han tenido éxito en la plataforma de realidad aumentada de Snap a través de este evento que durará tres días.

Comments

comments