Situación en la Región Carbonífera se solucionará para bien: Reyes Flores

0
101

El delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores, aseguró que se están tomando las acciones necesarias para dar certeza a los productores de carbón. Pidió mantener la calma.

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló que la situación económica en la Región Carbonífera, relacionada a la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se solucionará favorablemente, ya que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene como prioridad el fortalecimiento de la actividad económica de la región de vocación 100 por ciento minera.

Reyes Flores manifestó que se están haciendo las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía, pidiendo dar certeza inmediata a los productores del mineral, quienes llevan meses en la incertidumbre.

“Hacemos un llamado a todos los carboneros para que mantengan la calma, sin duda se va a solucionar”. Indicó.

El Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, manifestó que al igual que en el caso del acero en la Región Centro, en el que el Presidente solucionó el problema para bien, en el caso del carbón, también será resuelto de manera positiva.

“Sabemos que el Presidente corregirá este problema, su compromiso con el bienestar de las familias coahuilenses será permanente, conoce muy bien a la Región Carbonífera y respaldará a miles de familias que dependen de esta actividad”. Finalizó.

Comments

comments