‘Situación de Guanajuato es muy grave’; AMLO pide hacer revisión de Poder Judicial

0
227

El mandatario aseguró que no abandonará a Guanajuato y las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tendrán presencia en la entidad.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Tras la masacre de ayer en Irapuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la secretaría de Gobernación habló con el gobernador y le reiteró el apoyo de la federación, pues es la obligación del gobierno proteger al pueblo.

Aseguró que no abandonará a Guanajuato y las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tendrán presencia en la entidad.

“En efecto lo de ayer fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, de la Sedeña, la Guardia Nacional; van a continuar protegiendo a la población, es un situación muy grave lo que se padece en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas».

Además, llamó a todos los gobernadores a no delegar el problema de la seguridad, que asistan personalmente a las reuniones de seguridad que se realizan en los estados.

“Nada más el llamado para que se trabaje de manera coordinad, hay gobernadores que replican las reuniones de seguridad, y hay gobernadores que asisten a esas reuniones, y pido a los gobernadores de manera respetuosa que no deleguen estas reuniones, que ellos encabecen estas reuniones.»
Así mismo, López Obrador llamó a hacer revisión de Poder Judicial.

“Y con un recomendación respetuosa de que se haga una revisión de lo órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, no vamos a recomendar a nadie, eso debe surgir del propio gobierno, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el problema de Guanajuato; lo e ayer fue fortísimo», subrayó.

“Hay confrontación entre banda y son confrontaciones entre ellos pero queremos que nadie pierda la vida; creció mucho el problema, lo dejaron crecer, y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación, tiene que haber línea de división, pintarse la raya”.

Con información de Milenio

Comments

comments