Sismo de 5.5 grados se siente en la CDMX; tuvo epicentro en Pinotepa Nacional

0
180

Claudia Sheinbaum informó que tras el movimiento telúrico se iniciaron los protocolos de precaución en la capital.

Por: Agencias 

Un sismo de 5.2 grados sacudió esta mañana a la Ciudad de México, tan solo una semana después del terremoto de 7.5 grados que sacudió a la capital y al sureste del país.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor tuvo epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. La magnitud del sismo fue ajustada de 5.5 a 5.2 grados por el sismológico.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras el movimiento telúrico se iniciaron los protocolos de precaución en la capital.

En esta ocasión los habitantes de la metrópoli no escucharon la alerta sísimica dado que ésta solo se activa cuando los movimientos alcanzan magnitudes superiores a 6 grados.

Ese fue el caso del temblor del pasado 24 de junio, que tuvo una magnitud de 7.5 grados y dejó un saldo de 6 muertos, todos ellos en el estado de Oaxaca, en donde se ubicó el epicentro.

El movimiento se sintió también en el estado de Guerrero, en donde el gobernador Héctor Astudillo informó sobre la aplicación de protocolos de protección civil, dado que el municipio oaxaqueño de Pinotepa Nacional, sitio del epicentro, colinda con la entidad guerrerense.

Comments

comments