Siniestros por heladas en siembras y ganado

0
164

Los productores de la región norte del estado reportaron a la Sagarpa severos daños en los sectores de agricultura y ganadería por la intensa helada sufrida recientemente.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- Los productores del campo de la Región Norte de Coahuila, reportaron severos daños a la agricultura y la ganadería por la intensa helada que azotó a la región, en la producción de avena y ganado caprino, afirmó el jefe del Distrito 01 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Fernández Elguézabal.

Aseguró que en el caso de siniestros climatológicos, la Sagarpa cuenta con la protección de un seguro de daños, por lo que aseguró que ya se enviaron los técnicos para que inicien una investigación para cuantificar los daños por las bajas temperaturas, por lo que aseguró que de acuerdo al reporte de los productores agrícolas y ganaderos, existen daños en la producción de avena forrajera así como en la producción caprina.

Explicó que tan solo uno de los productores reportó daños de 7 hectáreas de avena, así como 7 cabritos y cuatro borregos.

Precisó, que de acuerdo a informes que se dieron en la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable, sí hubo daños por las bajas temperaturas.

 

Comments

comments