Sindicatos de la CTM continúan negociaciones contractuales

0
185

De acuerdo con el líder de la CTM, Leocadio Hernández, las negociaciones contractuales para este año continúan y se están cerrando con aumentos entre el 6 y el 7 por ciento.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 16 febrero 2020.- Con aumentos salariales que oscilan entre el seis y el siete por ciento, es como se están cerrando las negociaciones contractuales entre diversos sindicatos y empresas de la localidad, informó Leocadio Hernández Torres.

El dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México detalló lo anterior, puntualizando que las negociaciones se han desarrollado en cordialidad y con suma responsabilidad entre ambas partes.

Consideró que es importante lograr los mejores beneficios para la base obrera, sin embargo también se debe priorizar la permanencia de la fuente de trabajo, por lo que se requiere de madurez en las negociaciones.

Sin embargo, aseguró que aunque se busca no afectar a las empresas, sí se les hace ver la necesidad de apoyar más a sus trabajadores, ya que eso también genera una cultura de permanencia ante la alta rotación.

Comments

comments