Sindicato no defiende a médicos en Monclova

0
336

Con completo hermetismo se mantienen conduciéndose los líderes de los Sindicatos del IMSS y la Secretaría de Salud en Monclova.

Por Aníbal Díaz

Monclova, Coah.- Con completo hermetismo se mantienen conduciéndose los líderes de los Sindicatos del IMSS y la Secretaría de Salud en Monclova.

De manera extraoficial, trabajadores del Hospital General de Zona número 7 del IMSS expresan su preocupación por la situación actual del Covid-19 y empleados del Hospital Amparo Pape hacen pantente, también, la supuesta falta de insumos en el nosocomio, ninguno de los dos líderes accede a ser entrevistado para dar una versión oficial sobre la situación actual.

Callan líderes de sindicatos

En el caso del líder regional de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Gualberto García Pecina, se rehúsa a contestar las llamadas de este medio; y además, no se le ha podi-do localizar en su oficina.

En tanto, Marisol Guel Cruz, secretaria general de la Sub Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y enfermera del Hospital Amparo Pape de Benavides, respondió ayer una llamada telefónica pero colgó inmediatamente, sin mediar palabra, una vez que se le indicó que se le llamaba de Zócalo Monclova.

Cabe mencionar que los antecesores de García y Guel, el doctor Roberto Rodríguez y Patricia Guerrero, respectivamente, sí solían ser más abiertos hacia los medios. Incluso, en el caso de Guerrero, en más de una ocasión encabezó manifestaciones en el Hospital Amparo Pape de Benavides, por la falta de insumos en el nosocomio, protestas que fueron dadas a conocer públicamente a través de los medios.

Comments

comments